Consejos para los arrimadores (punto): Posturas, lanzamientos y presentaciones.

10EL ARRIMADOR: “EL QUE CORTA EL BACALAO”.

CONSEJOS PARA EL ARRIMADOR

Usted ha decidido ser arrimador (o usted ya lo es). ¡Muy bien!

He aquí, y  sólo para usted,  algunos pequeños trucos,  para permitirse jugar mejor. Antes de comenzar a leer nuestros consejos, sepa que existan dos posturas para apuntar:  “en cuclillas (agachado)  o levantado (de pie)”.

 Los lanzamientos: Existen varios modos de lanzar su bola para apuntar. He aquí los tres más corrientes: la ruleta, la medio alcance (Demi portée)  y de alcance (portée).

La ruleta o rodada.

La ruleta consiste en deslizar la bola por el terreno hasta el boliche. La bola aterriza a menos de tres metros del círculo y rueda hasta que se detiene en el lugar idóneo para ganar el punto. (Este lanzamiento nos dá confianza)point06Medio alcance o Demi portée.

El medio alcance o demi portée, consiste en lanzar la bola un poco más alto, de forma que ella describa una curva acampanada e impacte, más o menos, hacia la mitad del camino entre el círculo y el lugar idóneo para ganar el punto.

Esta es la forma más común de arrimar. Cuanto más alto lanceis la bola, menos recorrido tendrá despues de impactar.

point02De alcance o portée.

Se trata aquí, de enviar la bola lo mas alto posible, de forma que ella caiga verticalmente, a menos de dos metros del emplazamiento ideal para ganar el punto.

Es una forma dificil de jugar, que requiere una apreciación precisa de la distancia y una maestria en la ejecución.point04Entrenarse – Perfeccionarse: Hay varios modos de trabajar el punto. Le señalamos cuatro, corcernientes al equilibrio, la colocación, la diana y el efecto.

El equilibrio.

Colocar una bola a 3-4 metros del círculo. Intentar darle con vuestras bolas sin que ellas toquen el suelo, desde la posición en cuclillas o agachado. El objetivo de este ejercio no es perfecionar vuestro tiro, si no mejorar vuestro equilibrio y vuestra estabilidad en la posición “en cuclillas”. Esto os permitirá también, que aprendais a lanzar vuestra bola recta, y os dará precisión durante el lanzamiento.

point14

La colocación.

Trazar varios pequeños círculos de 10 a 15 cm de diámetro a diferentes distancias del círculo de lanzamiento. A continuación debéis las bolas, bien en cuclillas o bien levantado, de forma que ella caiga en el círculo sin haber rodado antes.point10

La diana.

Trazar en el suelo, a 8 ó 9 metros del círculo de lanzamiento, una diana compuesta de 5 círculos concéntricos. Dar a cada uno de esos círculos un valor, y efectuar series de 5 lanzamientos, por ejemplo.

Anotar los resultados y tratar de mejorarlos día a día.

point08El efecto.

Es un ejercicio dificil, destinado a mejorar el efecto que podeis dar a vuestra bola.

A 3 ó 4 metros del círculo de lanzamiento, trazar un pequeño círculo y encuadre por cada lado una linea recta. Seguidamente intente que la bola caiga en el círculo, pero dándole un efecto para que ella rebote de lado y pase la linea derecha o izquierda.

Una vez comprendido, hace falta  que sea usted quien decida hacia que lado debe pasar y no dejar esta posibilidad a la suerte o al azar.

point12Traducción de Pedro Serrano Unanue

Fuente: www.educnaute-infos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>