Dar efecto a las bolas.

EXPLICACIÓN

dar efecto a la bola

 

DAR EFECTO A LAS BOLAS

“Girar las bolas”

Definición:

Girar la bola“, es lanzar una bola imprimiéndole un efecto…

  1. Se basa en un movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha, en relación con el eje círculo ↔ boliche. La acción normalmente se realiza en lanzamiento de 1/2 alcance o de alcance.
  2. Se basa en el eje de juego, con la intención de imprimirle un efecto retroactivo, a fin de que el recorrido sea frenado al máximo, o incluso bloqueado, después del impacto.

 

Técnicas: Tres acciones posibles (Ver el video de arríba).

  1. Girar la bolas hacia la izquierda. El jugador diestro deberá soltar su bola sobre el canto  interno de su mano, mientras que el jugador zurdo deba sacar su bola sobre el canto externo de su mano.
  2. Girar las bolas hacia la derecha. El jugador diestro deberá soltar su bola sobre el lado externo de su mano, mientras que el zurdo deba sacar su bola sobre el canto interno de su mano.
  3. Dar un efecto “retro“. El jugador cierra fuertemente la muñeca (Arma la muñeca),  luego suelta la bola por la punta de los dedos después de una fuerte extensión  de la muñeca,que estaba hacia atrás.

ESQUEMATIZACIÓN DE LOS TRES EFECTOS

  1. foto2Bola con efecto para ir hacia la derecha. Lanzar el pulgar hacia abajo.
  2. Bola con efecto para ir hacia la izquierda. Lanzar el  pulgar hacia arriba.

Bola con un efecto “retro” (frenado)

Foto3PROPUESTAS DE ORGANIZACIÓN DE UN EJERCICIO

Zonas de caída de las bolas planificadas y jugadas (situadas a la derecha y a la izquierda)

foto4EFECTOS DEL CONCURSO DE PUNTOS

Perfectionamiento del punto

foto5CALENTAMIENTO

  •  Calentamiento y entrenamiento de sensibilización durante algunos minutos. Cada jugador lanza sus bolas imprimiéndoles una rotación en el sentido de las agujas de un reloj, luego en sentido opuesto; y comprueba el resultado sobre las trayectorias de las bolas después del contacto en el suelo. Ídem tratando de frenarlas por un golpe de muñeca hacia atrás (retroversión).

ORGANIZACIÓN

  • Desarrollo y consignas

Las distancias son calculadas en función del nivel y son variables.

      1. Lanzar con efecto entrante.

foto6

Cada jugador dispone de 2 bolas y se coloca en el círculo de juego. Lanza sus bolas por fuera, a la derecha y luego a la izquierda del pasillo, imprimiéndoles una rotación para que cambien de dirección después del contacto en el suelo y penetren en el pasillo.

    2. Lanzar con efecto saliente.

foto7

El jugador lanza sus bolas dentro del pasillo con a fin de que cambien de dirección y salgan del pasillo hacia la derecha, y  luego hacia la izquierda tras el contacto con el suelo.

3. LANZAR CON RETROCESO

foto8

* El tercer ejercicio consiste en lanzar las bolas en la zona para que éstas se bloqueen inmediatamente, o para que vuelvan hacia atrás en el pasillo tras el contacto con suelo.

* Está prohibido entrar en la zona testigo rodando horizontalmente.

VARIANTES

  • El ejercicio puede tener lugar de pie o en cuclillas.

La bola lanzada debe ser proyectada a una distancia cada vez más alejada del círculo de lanzamiento.

Traducción de Pedro Serrano Unanue

Fuente: www.educnaute-infos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>